lunes, 24 de octubre de 2011

Serenidad

Autumn Morning's Departure Mandala 18 x 18. Pastel Paper. Holly Soukup


Mantener la serenidad, implica un trabajo sencillo, pero constante.

  1. Hay que mejorar en tus relaciones, sobre todo la de pareja, con hijos, hermanos,  padres, amigos y mascotas. Hay que estar allí, con tiempo de calidad.
  2. Es necesario tener un contacto consciente con Dios, mediante la oración, agradeciéndole lo que Hoy se es y se tiene. Sirve hacer una lista de 10 cosas por las que estés agradecido y meditar, poner la mente en blanco de alguna manera. La práctica de la espiritualidad nos lleva a ser mejores y trascender.
  3. El ejercicio físico es fundamental, media hora al menos, hace la diferencia, permite pensar con mayor claridad.
  4. Es necesario tener una dieta sana, menos azúcares y harinas refinadas, más vegetales y verduras, mucha agua y suplementos apropiados. Por ejemplo, está demostrado que el omega 3 ayuda a pensar mejor en todos los sentidos.
  5. Las actividades culturales y artísticas son vitales para desarrollar una creatividad que se mantenga en un espíritu positivo. Se debe estar atento a todo aquella novedad que alcancemos a descubrir.
  6. Es importante aceptarse y mantenerse alejado de las ambiciones materiales. Si se está sereno, con espíritu positivo, lo necesario llegará. 

No hay comentarios: