jueves, 8 de septiembre de 2011

Changes



Cambiar para quien padece un trastorno grave de personalidad,  es el resultado de un esfuerzo constante.  Es análogo a cumplir una sentencia con la esperanza de salir de la cárcel a una nueva vida.
Esa “condena”, implica hacer un esfuerzo adicional cada día que pasa, no conformarse con lo que se hace con buena voluntad, sino empujar un poco más. Se van pasando etapas, como estaciones en un tren que avanza, como curvas en una carretera sinuosa, se da un paso tras otro. Se llega a un momento en el que no importa el destino, sino seguir el camino. Y entonces, nos damos cuenta de que somos muy distintos a como empezamos el camino.
 Al principio, sabía que tenía que cambiar, pero no sabía cómo, ahora no sé como cambié, pero si se que recorrí un camino para ello. Porque se llega a odiar estar en el mismo lugar, sin cambiar, deseando siempre lo mismo. Hay que avanzar, para que los colores sean diferentes y los problemas, también.
¿Se trata del desarrollo de una nueva personalidad? ¿De un “cambio profundo de personalidad? Entendiendo que la personalidad se compone de temperamento y carácter y que un trastorno de personalidad tiene que ver con el carácter, lo que se cambia es el carácter. ¿Cada cuándo se cambia el carácter?, en el caso de una persona en trabajo interno constante, diariamente y no se sabe a dónde llegará.
Un cambio importante en el carácter es, por ejemplo, no huir de los dilemas morales y enfrentarlos valientemente, con lo que la inspiración de la enseñanza ética mande. Otro cambio fundamental es aprender a vivir en la esperanza de una vida mejor constantemente, incluso en el último día.
¿En qué más he cambiado? Por ejemplo, en que todos los días hago conciencia de mi personalidad autodestructiva, que busca mil maneras de sabotear y destruir lo bueno que hay en mi vida; pero aún así, la sigo construyendo. Es lo maravilloso del Tratamiento y de mi Programa de vida. Cuando se avanza en la recuperación,
Pero hay que entender en esto una fenomenología del espíritu, una búsqueda de la verdad, en la que la energía cotidiana debe estar invertida, en especial aquella que tiene que ver con la conservación de lo bueno en el mundo.

Changes by the Stars (Lyrics)
This time in between the day and the night
The light kills my sense of life 
So scared, I'll turn it on, turn it on, turn it on

It's dull, this dusk, this desk, this dust
My eyes adjust, I'll blow out the flame
Can you and me remain

Changes, I've never been good with change
I hate it when it all stays the same
Caught between the gold and the gain

Changes, I've never been good with change
I hate it when it all stays the same
Caught between the cold and the wave
My heart beats up again

Once said, words make a world of their own
I misread, I can't get you back on the phone
So tired, I'll turn it off, turn it off, turn it off

How's that last week we were whole
You're far away and I hardly know
Can you and me delay

Changes, I've never been good with change
I hate it when it all stays the same
Caught between the gold and the gain

Changes, I've never been good with change
Troubled when it all stays the same
I'm caught between this cold and the wave
My heart beats up again

Are you my trouble
Are you my trouble
Are you my trouble
Trouble

No hay comentarios: