miércoles, 2 de junio de 2010

Personalidad Escindida

¡Eres un borderline, un psicópata!


Esto le puede decir una psicoanalista a alguien que no acierta a comportarse “íntegramente”, esto es no poder seguir una línea de comportamiento constantemente o bien no continuar proyectos de manera permanente, sino cambiar a otros temas, así nada más, de pronto. Incluso cambiar de relación. Como si vivieran dos o más personas en el mismo ser.



Pero tener una personalidad escindida, darse cuenta de ello y además, sí además, disfrutar cada una de las facetas, estando consciente de las demás, es todo un éxito. Al menos así lo considera quien esto escribe.



No, no es una burla para las codependientes. De ninguna manera. Perdería lectoras, aunque ellas, con algo de envidia, podrán ver que no todo para el escindido es estar en el mismo sitio sintiéndose siempre igual. Sobre todo si ya se tiene algún tiempo de haber escapado de ciertos infiernos, es decir, de aquellas facetas de personalidad que no eran halagüeñas.



Así, alguien escindido, que sienta que tiene “varias personalidades”, que tienda a actuar de manera impulsiva en forma diferente, debe preocuparse solamente de disfrutar cada momento de su vida en “escisión”. Es decir, se deben sublimar las facetas autodestructivas, encontrar el goce en cada cosa que se hace. A eso hemos venido.

1 comentario:

Unknown dijo...

No se como llegue hasta aqui, pero creo que tambien tengo esto de "personalidad escindida", y creo que al igual que tu, me gusta muchisimo todas mis facetas que tengo. Claro que escape de algun que otro infierno como tu lo hiciste. Y ahora lo unico que me queda es disfrutar de mi, de todos mis estados.