Foto de la Superficie de Marte tomada por el Curiosity (Nasa,2013)
Tener fe es creer que un pensamiento positivo te llevara a una acción ppositiva y ésta a un resultado igual de positivo.
Tener fe es pensar bien, obrar bien y esperar el bien.
Esta condición de fe que obra es complicada cuando se vive en depresión. Por eso, en la clínica psicoterapéutica de la depresión, incluso con pacientes que utilizan fármacos antidepresivos, es importante recordarles la importancia de tener pensamientos positivos.
La fe bien puede desarrollarse a través de la oración y la meditación. Cuando se hace oración normalmente se tienen pensamientos positivos. No vale la pena orar para pedirle perdón a Dios. Más bien hay que hacerlo para pedirle conocer su Voluntad y para pedirle fortaleza para cumplirla. En este tipo de contacto consciente con Dios, ya no cabe la culpa.
En la meditación, se espera recibir una iluminación divina, una influencia que permite guiar los actos esperando que sus resultados sean buenos, conforme al Dios que uno concibe de manera particular.
Cuando se está seguro de que lo que es está haciendo es la voluntad de Dios, la fe obra y el milagro de vivir produce felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario