sábado, 30 de julio de 2016

Humildad y Cambio Psíquico


El cambio psíquico implica aceptación. La aceptación, humildad.

En este sentido la humildad implica que conocemos las cosas en las que día con día podemos trabajar para cambiar en nuestra vida y las que no podemos.

Cuando nos retiramos de la obsesión por cambiar aquello que no podemos cambiar y lo dejamos en manos de un poder superior ya sea Dios, las leyes del universo o la naturaleza, de pronto notamos que una gran energía se libera y ésta la podemos dedicar a trabajar en lo que sí podemos cambiar.

Hoy hay muchas cosas que ya sabemos que no podemos cambiar y no debemos estar pensando constantemente en ellas, ni resentirnos ni con uno mismo ni con los demás por no haberlo logrado.

Debemos aceptar la vida tal cual se nos está planteando el día de hoy y mantener la serenidad.

miércoles, 27 de julio de 2016

CAMBIAR



El deseo de cambiar no debiera provenir de un estado desesperado, sino de una intención de trascendencia y de tener una vida útil y feliz.

Pero las personas que piden ayuda emocional, muchas veces lo hacen en un "grito desesperado" y además con mucha resistencia al cambio.


Por eso es tan importante contar con la ayuda de un psicoterpeuta entrenado, que tenga el don de la empatía, que "sienta" cómo nos estamos sintiendo y que haga todo lo necesario por ayudarnos, que sea para él o ella lo más importante estar dispuesto a proveer de las herramientas para un verdadero cambio.


Si se solicita ayuda psicoterapéutica, se debiera encontrar a alguien verdaderamente dispuesto a ayudar, a quedarse en nuestra vida a apoyarnos, que piense que su profesión es trascendente porque hace que los demásd trasciendan y sean felices, 

martes, 12 de julio de 2016

Estudio del Alma



Pensar nos permite estudiarnos. La Filosofía es amar nuestro Ser.

Siempre ganaremos en trascendencia si pensamos en nosotros como seres en crecimiento espiritual. Esto es precisamente un estado dinámico del Ser.Nos concebimos como espíritus en movimiento, capaces de ir más allá de lo que nuestra estancia en este plano terrenal nos permite. No nos hayamos restringidos a este presente y nuestro futuro va mucho más allá.

Por eso no cabe el deseo de vivir en la constante voracidad por lo material, El miedo a perderlo y la frustración por no tenerlo son condiciones mentales que alteran nuestra atención en lo importante.
Hay que hacer a un lado el ambiente materialista y matenerse en la ruta de la trascendencia espiritual.

Para ello, hay que estar dispuesto a creer, hay qie querer cambiar. Esta disposición produce Pa, nos calma,  nos otorga serenidad. Siempre será mejor pensar y sentir que se vive bajo la infleuncia de un Poder Superior Bondadoso que nos genera buena voluntad para pensar bien de nosotros mismos y de los demás.

sábado, 9 de julio de 2016

Procesamiento Emocional

Todas las emociones se procesan. La capacidad de pensarlas permite una mejor salud mental.

Vivimos en un mundo en el que la ansiedad por el estatus produce emociones de apego, de deseo, de voracidad. Queremos más y no queremos perder lo que tenemos.

Muchas personas padecen de grave ansiedad por la incertidumbre de lo material, sin importar su condición socioeconómica.

La autoayuda y mantener redes de apoyo mutuo, desde la pareja, familia, grupos cercanos, personas con las que nos identificamos, hace que este procesamiento emocional sea más eficaz.

La verdad es que debiera ser algo que mantuvieramos consciente de manera constante para evitar el desgaste emocional. Esta clase de estrés es muy dañina para la salud física y por eso debemos aprender a manejarlo socialmente.