miércoles, 26 de octubre de 2011

Frustración y Aceptación

Dar a conocer la frustración que se siente, debe hacerse sin dañar al otro. Es importante tener quien te escuche cuando te sientes frustrado. Al expresarlo, tu humor puede cambiar, pues te das cuenta de que es de humanos fallar y hay que aceptar ciertas rutas erróneas de la vida.

De cualquier manera, lo que importa es adentrarse en el terreno de lo espiritual y dejar las frustraciones materiales al expresarlas y saber que ése no era el rumbo y que saberse derrotado de nuevo, es precisamente lo que conduce al centro de tu Ser.

lunes, 24 de octubre de 2011

Serenidad

Autumn Morning's Departure Mandala 18 x 18. Pastel Paper. Holly Soukup


Mantener la serenidad, implica un trabajo sencillo, pero constante.

  1. Hay que mejorar en tus relaciones, sobre todo la de pareja, con hijos, hermanos,  padres, amigos y mascotas. Hay que estar allí, con tiempo de calidad.
  2. Es necesario tener un contacto consciente con Dios, mediante la oración, agradeciéndole lo que Hoy se es y se tiene. Sirve hacer una lista de 10 cosas por las que estés agradecido y meditar, poner la mente en blanco de alguna manera. La práctica de la espiritualidad nos lleva a ser mejores y trascender.
  3. El ejercicio físico es fundamental, media hora al menos, hace la diferencia, permite pensar con mayor claridad.
  4. Es necesario tener una dieta sana, menos azúcares y harinas refinadas, más vegetales y verduras, mucha agua y suplementos apropiados. Por ejemplo, está demostrado que el omega 3 ayuda a pensar mejor en todos los sentidos.
  5. Las actividades culturales y artísticas son vitales para desarrollar una creatividad que se mantenga en un espíritu positivo. Se debe estar atento a todo aquella novedad que alcancemos a descubrir.
  6. Es importante aceptarse y mantenerse alejado de las ambiciones materiales. Si se está sereno, con espíritu positivo, lo necesario llegará. 

domingo, 23 de octubre de 2011

ELegir hacer el bien hoy, implica tener una actitud de buena voluntad constante. Renunciar al orgullo y dirigirse a servir a los demás, no importando los riesgos. En el servicio, las metas deben ser ambiciosas, pues se tiene a un Poder Superior al lado.
Una forma de servir es la testimonial. Cuando se ha cambiado, se produce el testimoniio que nos lleva a promover en los demás un espíritu de cambio, con Buena Voluntad.
Para vivir un día a la vez, es necesario tener una dosis constante de fe, hay que usarla y renovarla. La renovación de la fe tiene que ver con el servicio a los demás y en la mirada que dedicamos a ojos llenos de gratitud. Ese debe ser nuestro único pago, la gratitud sin palabras que nuestro corazón percibe, cuando ayudamos en verdad a alguien, aunque esta persona no se de cuenta. El espíritu de las personas servidas, alimentan nuestra fe y nos permiten ir hacia adelante, un día a la vez.